Sensibilizacion y Acuerdos de Aula: 2 Horas (Semana 1)
REFLEXION: No te preocupes por tus fallas, sino por las oportunidades que
pierdes si no lo intentas. Jack Canfield (Que opinas?)
OBJETIVO: Profundizar en aspectos fundamentales sobre la hoja de Calculo Excel.
ACTIVIDAD 1.
TIEMPO 14 Horas (Semana 2,3,4,5,6,7)
Ingresa al siguiente enlace y desarrolle los ejercicios planteados.
http://es.scribd.com/doc/179230/Ejercicios-de-Excel
Consultar:
1. Que son escenarios
2. Que es una esquematizacion
3. Para que se utiliza la función transponer
4. Cual es el procedimiento para convertir un archivo plano a excel
5. Que es una macro
6. Cual es el procedimiento para crear una macro
Para crear una macro se utiliza el comando de
Herramientas > Macro > Grabar Macro (versiones 2003 Excel y anteriores),
en la versión 2007 y posterior, nos vamos a la pestaña PROGRAMADOR\GRABAR MACRO con lo que aparecerá un cuadro de dialogo donde
puedes darle el nombre a la macro así como indicar bajo que combinaciones de
teclas debe ejecutarse.
1. Escribir en la
celda A1 su nombre y presione ENTER
2. Regresamos a la celda A1, porque cuando se presiona
ENTER bajo se desplaza a la siguiente celda
3. Dar un clic en el icono GRABAR MACRO.
4. Aparece una caja de dialogo el cual le permitirá darle
un nombre a la macro y cual será el método abreviado para ejecutarla. El método
abreviado se refiere con que letra se va activar la macro. Se activara con la
tecla de CONTROL.
5. Donde dice NOMBRE DE LA MACRO, ya aparece el nombre
que llevara la macro. En este caso
MACRO1. Si lo quieres cambiar, solo escribes encima.
6. En la opción METODO ABREVIADO, aparece que se activara
con la tecla Control (CTRL)+ la letra que usted indica, colocar la letra con
que responderá la macro; por ejemplo, ponga la letra a.
7. Hacer clic en el botón ACEPTAR. Windows empezara a
grabar todos los pasos en la Macro1 y el botón de la rueda azul cambiara de
forma que ahora será un cuadro azul. Se llama detener grabación. Lo
utilizaremos cuando terminemos de indícale los pasos para detener la grabación.
Este icono lo vemos en la parte inferior izquierda en las
versiones 2007 y posteriores.
8. Cambiar el tipo de letra en el botón FUENTE.
9. Cambia el tamaño de la letra.
10. Oprime el botón de negrita.
11. Cambiar el color de la letra.
12. Oprime el botón DETENER GRABACION (de la barra de
herramientas de visual Basic en las Versiones 2003 e inferiores y en el icono
de la parte inferior izquierda en las versiones 2007 y posteriores).
Ahora veamos. El
funcionamiento.
1. Escribe otro texto en la celda b4 y presiona ENTER. Después
regresa a esa celda.
2. Presiona las teclas CONTROL+A y Windows efectuara
todos los pasos grabados sobre la celda A1.
PRACTICA Macros
Elaborar las
siguientes macros:
1. Grabar una
macro que se active con Control+b y que permita abrir un archivo
2. Grabar una macro que se active con Control+t y que
permita posicionarse en la celda F15
4. Grabar una macro que se active con Control+o y que
permita crear bordes en la celda seleccionada.
ACTIVIDAD 2.
TIEMPO: 2 Horas (Semana 8)
Una vez desarrollados los ejercicios planteados en la actividad 1. envié el archivo al E-mail indicado por el docente.
ACTIVIDAD 3.
TIEMPO: 2 Horas (Semana 9)
En sus apuntes haga un resumen especificando que ha aprendido con el desarrollo de la actividad 1 y presentela al docente.
ACTIVIDAD 4.
TIEMPO: 2 Horas (Semana 10)
PROFUNDIZACIÓN Y AUTOEVALUACION
De acuerdo a su desempeño en el periodo envie al E-mail indicado por el docente una nota numérica siendo 1.0 la menor y 5.0 la nota máxima y justifiquela.
CUARTO PERIODO
SENSIBILIZACION Y ACUERDOS DE AULA: 2 Horas (Semana 1)
REFLEXIÓN: Los desafíos son lo que hace la vida interesante, y sobre ponerlos es lo que da sentido a la vida. Joshua J. Marine (¿Cual es su opinion al respecto?)
TEMA: GRAFICOS EN EXCEL
TIEMPO: 8 Horas (Semanas 2,3,4 y 5)
OBJETIVO: Conocer la utilidad y los tipos de graficos en excel como herramienta fundamental y el manejo de informacion y estadisticas.
ACTIVIDAD 1
1. Que es un grafico en Excel?
2. Liste los graficos en Excel?
3. Como se modifican las caracteristicas de un grafico.
4. En que consiste darle formato a un grafico
5. En que consiste modificar el tamaño de un grafico?
6. Uno de los pasos más importantes a la hora de crear un gráfico es seleccionar bien los datos a representar?
ACTIVIDAD 2.
Ingrese a Microsoft Excel y diseñe un ejercicio por cada lista de grafico, planteando un problema y presentando la informacion e forma grafica en una caja de texto , dele formato y guardelo en su carpeta para posteriormente subirlo a google docs.
ACTIVIDAD 3.
OBJETIVO: Conocer la importancia y potenciar el uso de google doc
TIEMPO: 8 Horas (Semanas 6,7,8 y 9)
1. Que es google docs?
2. Que características tiene google docs?
3. Cual es el procedimiento para ingresar y que se requiere para trabajar en google docs?
4. cual es la interfaz de google docs.
5. Suba el documento realizado en la actividad 2 y registre en sus apuntes el proceso realizado.
6. Comparta el documento con un mínimo de 10 compañeros y registre el procedimiento realizado.
7. Guarde el documento y registre el procedimiento realizado.
8. Suministre el E-mail al profesor, acepte al invitacion y desarrolle el documento compartido en google doc. (Evaluable)
8. Suministre el E-mail al profesor, acepte al invitacion y desarrolle el documento compartido en google doc. (Evaluable)
En el siguiente enlace encontrará la informacion requerida.
http://www.aulaclic.es/googledocs/index.htm
PROFUNDIZACIÓN Y AUTOEVALUACION
TIEMPO: 2 Horas (Semana 10)
Envie al correo del profesor un juicio valorativo de 1 a 5 de acuerdo a su desempeño y justifiquelo.
PROFUNDIZACIÓN Y AUTOEVALUACION
TIEMPO: 2 Horas (Semana 10)
Envie al correo del profesor un juicio valorativo de 1 a 5 de acuerdo a su desempeño y justifiquelo.
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